Colectivos por la vivienda protestan en la Bolsa contra la «violencia inmobiliaria» de los fondos buitre

Un centenar de personas se han concentrado este jueves a las puertas de la Bolsa de Madrid para denunciar la "violencia inmobiliaria" de fondos buitre como Blackstone. La protesta estaba convocada por colectivos de vivienda (la Coordinadora de Vivienda de Madrid, Stop Desahucios y el Sindicato de Inquilinas) y apoyada por la Federación de Estudiantes el mismo día que la cuarta socimi de Blackstone salía a bolsa.

 

Tras unos minutos en el exterior, cuatro de los activistas han entrado en el interior del parqué madrileño con dos grandes pancartas: "No son suicidios, son asesinatos" y "Santander y Blackstone, culpables". Según informan fuentes presentes, todos han sido desalojados de inmediato por el servicio de seguridad de la bolsa, que también ha avisado a la Policía. La concentración ha continuado tras este episodio en el exterior.

 

Los colectivos han recordado el caso del vecino de Cornellà que se lanzó por el balcón el día que Blackstone iba a desahuciarle hace apenas dos semanas. Los Mossos y la comitiva judicial estaban en la puerta de su vivienda de alquiler. "Responsabilizamos a estas socimis de cientos de desahucios. Les señalamos como culpables", denuncia Mercedes Revuelta, activista por el derecho a la vivienda. Fidere, la propietaria de las viviendas sociales que el Ayuntamiento de Madrid vendió en 2013, es una de ellas. Depende del fondo buitre Blacktone y está dejando vacías las promociones de vivienda pública. Los inquilinos adjudicatarios por sorteo se están marchando, en su mayoría, porque no pueden asumir las subidas en los alquileres impuestas sin negociación por Fidere. (eldiario.es)

Libre de virus. www.avast.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *