70 Aniversario Declaración Universal DDHH: En España, las listas de espera matan

Con el lema “Las listas de espera matan y vulneran el derecho a la salud y la vida”, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid – Marea Blanca, ha convocado un acto dinámico este 10 de diciembre en la Puerta del Sol de 17 a 20 horas, con motivo del 70 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

”Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona“, según el artículo 3 de dicha Declaración.

“Las listas de espera tienen solución, pero no interesa al neoliberalismo. Son una coartada imprescindible para justificar que lo público no funciona y así derivan a lo privado. Lo que no funciona es su modelo avaricioso, antisocial y tremendamente insalubre, que se ha hecho dueño de nuestra salud y no deja en actuar contra ella. Por eso decimos que las listas de espera matan”. Así lo explican desde distintas organizaciones que vienen trabajando durante años, décadas, defendiendo el sistema público de salud.

La presente convocatoria nace como respuesta necesaria a la degradación intolerable que está padeciendo el Sistema Público de Salud. La situación es hoy crítica y amenaza la subsistencia misma del carácter público y la dignidad de la atención sanitaria. Es especialmente grave en Atención Primaria, afectada por una serie de agresiones sistemáticas en Madrid, gravísimas, que tendrán también respuesta.

“Las listas de espera han alcanzado un volumen y una gravedad que suponen un auténtico desespero intolerable; además de agravar las patologías, discrimina a las personas más vulnerables, matan -según estos colectivos-. Todo se somete a los intereses de mercado, se privatiza, se esconde o disfraza, la salud se transforma en mero objeto de negocio”.

Por ello,  la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, MEDSAP – Marea Blanca, en el ámbito de la Coordinadora Estatal de Mareas Blanca, invita a participar el próximo día 10 de Diciembre, fecha del 70 Aniversarios de la Declaración de los Derechos Humanos, en la PUERTA DEL SOL desde las 17 HORAS, en una concentración dinámica sobre la experiencia sobre lo que supone la barbarie neoliberal y el mercadeo, como elementos únicos para unas políticas que atacan a las personas y su vida; el caso de las listas de espera es el ejemplo claro de cómo poner obstáculos al funcionamiento de un sistema público que pagamos con impuestos; con ellos están provocando un desfalco continuado a través de esas administraciones que pagamos también, pero que se han vendido para enriquecer a los especuladores de la Salud.  Es una vulneración flagrante de la Declaración de los Derechos Humanos y de cada una de las leyes que la han desarrollado. (pressenza.com)

Libre de virus. www.avast.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *