Cientos de personas marchan en Madrid para reivindicar que la ciudad «es de los vecinos»

«Madrid no es un escaparate para turistas» y «Madrid no se vende», han sido algunas de las consignas que han recorrido el centro de Madrid para reivindicar que la ciudad «es de los vecinos».

En un ambiente festivo y con algunos asistentes engalanados con los castizos pañuelos y boinas de chulapos, a una semana de la celebración de San Isidro (patrón de la capital) alrededor de un millar de personas se han congregado para recordar al Gobierno municipal y regional las consecuencias de las operaciones Lezo y Púnica, de los feminicidios, de la contaminación, de la gentrificación y de las políticas que no acogen a los migrantes.

Pese a que algunas de estas peticiones iban dirigidas directamente contra el Ejecutivo de la alcaldesa Manuela Carme na, algunos concejales municipales como Rommy Arce o Pablo Carmona han acudido a la marcha. Su recorrido se ha convertido en una metáfora del cambio urbano que demandan los organizadores: pasar de hoteles de cinco estrellas en el centro de Madrid a espacios vecinales que acojan a estos colectivos.

La manifestación ha comenzando en la plaza de Canalejas, un emplazamiento en el que se construirá un hotel y viviendas de lujo ubicado a un suspiro de la Puerta del Sol, y ha terminado en Atocha. Nada más concluir, varios centenares de activistas han ocupado un edificio en la calle del Gobernador, a escasos metros del punto final de la concentración. Los primeros que han entrado en él han desplegado una pancarta con el lema «Make Madrid great again» (hagamos de nuevo grande a Madrid).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *